En el pantano, Del 28 de noviembre al 28 de diciembre de 2013. Espacio Luvitien


El jueves 28 de noviembre, se inaugura en el espacio LUVITIEN la exposición colectiva En el pantano. Once visiones diferentes inspiradas en el embalse del Arquillo de San Blas, conocido popularmente como el pantano de Teruel.

Hay dos puntos de partida en la creación de las obras de la exposición: el lado hermoso del pantano, espacio natural de gran belleza, de descanso y diversión; y el lado oscuro del pantano, el misterio, lo que puede ocultar bajo sus aguas o se puede avistar en su cielo, en definitiva lo desconocido…

Caterina Burgos, Remedios Clérigues Amigó, Reyes Esteban, Luis Loras, Ángeles Pérez, Fernando Romero, Jorge Rueda, Máximo Saz, Gonzalo Tena, Fernando Torrent y Luis Vela son los responsables de esta propuesta.

Ángeles Pérez expone un díptico fotográfico titulado "subliminal", sobre lo que puede ocultar una imagen ilídica del pantano.

Y... ¿Quién es él?

No hay una única realidad por mucho que nos empeñemos. Por ejemplo, todos conocemos el pantano, ese lugar de esparcimiento para los turolenses cuando llega el buen tiempo. ¿Eso es todo? A poco que agucemos la mirada encontraremos realidades paralelas. Y si persistimos en la investigación y dejamos la mente libre de prejuicios podremos encontrarnos con alguna sorpresa y descubrir imágenes subliminales, esas que llegan al cerebro, directamente al subconsciente y que el ojo no puede procesar.

Dejo aquí constancia de mis hallazgos.

Posts Destacados
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic