En familia

El punto de partida de este proyecto expositivo fue una antigua fotografía, en la que aparece una familia reunida ante la cámara, para la eternidad. Nueve son los integrantes de este retrato familiar, y nueve artistas que han asumido el reto de ofrecer una personal visión a partir de esa aparentemente convencional imagen.

 

Esta exposición pretende hablar de la familia, por medio de diversas disciplinas, de la pintura a la fotografía, del dibujo a la cerámica, de la ilustración a la instalación; con voces distintas, con discursos subjetivos, con argumentos personales que se ponen en común como en una cercana charla en torno a una mesa camilla, pero que aspira a explorar las profundas las raíces que sostienen, que alimentan ese árbol (de familia), y a hacer sentir el latente latido que se esconde tras lo que está unido por los lazos de sangre.

 

Para hablar en familia nada mejor que un espacio conocido, un espacio que los artistas frecuentan, un lugar donde ya han expuesto, donde se sienten cómodos, casi como en casa.

 

En familia es la nueva cita de unos viejos conocidos, de unos reincidentes habituales, de unos miembros conspicuos de esa gran familia que se ha formado en torno al Espacio Luvitien.

 

Caterina Burgos, Remedios Clérigues, Carmen Escriche, Reyes Esteban, Luis Loras, Ángeles Pérez, Gonzalo Tena, Fernando Torrent y Jorge Rueda.

 

La imagen superior es la foto de la familia y la de abajo es la que expone Ángeles Pérez; Una fotografía en blanco y negro titulada Microcosmos.